jueves, 19 de febrero de 2009

Celebración del Día de Darwin y la Evolución. 3° Aniversario LCUM


La Libre Congregación Unitaria de México (LCUM) te invita a participar junto con nosotros en la Celebración Pública del Día de Darwin y la Evolución y al terminar en el Convivio de 3er. Aniversario de la LCUM, este sábado 28 de febrero de 2009 (próximas citas 14 y 28 de marzo de 2009):




Celebración Unitaria Pública (28 de febrero de 2009)



El Día de Darwin y la Sagrada Evolución



Elementos de la visión
darwiniana de la evolución

De su libro de 1859


  1. La ascendencia común Toda la vida en la tierra surgió de unos pocos ancestros comunes. Esta afirmación polémica nos puso en un mismo nivel con respecto a las otras especies de la tierra.


  1. El gradualismo El cambio de una especie toma más de unas pocas generaciones (como establecía la noción de la evolución según Jean Baptiste Lamarck). Esta polémica afirmación sugería que la tierra era mucho más antigua de lo que se pensaba.


  1. La especiación de las poblaciones El cambio de una especie es fragmentado y no generalizado a toda la especie. Mientras Lamarck afrimaba que todas las jirafas que vivían bajo árboles altos desarrollarían cuellos largos, Darwin sugirió que sólo algunas jirafas nacerían al azar con estas características.


  1. La selección natural Ciertos rasgos adquiridos al azar serían beneficiosos. Las jirafas con cuellos más largos podrían alcanzar más comida y por lo tanto estarían mejor nutridas y más saludables. Estas jirafas estarían mejor equipadas para sobrevivir y por lo tanto sería más probable que se aparearan con lo que pasarían el rasgo del cuello largo a su descendencia.




Presentación:

Participa con nosotros en esta celebración internacional de la ciencia y la humanidad, en el 200 aniversario del natalicio del gran biólogo evolucionista Charles Darwin y el 150 aniversario de la publicación de su libro El origen de las especies. Reflexionemos juntos sobre cómo cambió la religión ante esta nueva visión y sobre algunas perspectivas humanas actuales ante la evolución.




Fecha:
Sábado 28 de febrero de 2009.

Hora:
5:00 PM

Qué es:
Celebración, lectura, reflexión, música, ritual, seguidos de comida compartida (con lo que los asistentes quieran llevar para compartir).

¿Para quién?:
Para integrantes, amigos y visitantes. Esta celebración unitaria pública está abierta a personas de cualquier persuasión religiosa (o de ninguna).

¿Dónde?:
Casa de los Amigos. Ignacio Mariscal #132 (entre Ponciano Arriaga y Jose Ma. Iglesias), Col. Tabacalera (una cuadra al sur del Metro Revolución-línea 2 o Metrobús).

Recomendaciones:
Asistir puntualmente con disposición a participar. Para la comida compartida te invitamos a llevar algún alimento o bebida para compartir.

Costo:
La participación en esta celebración no tiene costo.




Mayores informes:

Teléfono: 5378.7808

Celular: 04455.2021.1837

Buzón electrónico:
serviciounitario@gmail.com

Bitácora de la Comunidad de la LCUM:
http://www.lcum.blogspot.com/

Grupo de la LCUM en: FACEBOOK


Grupo virtual de información, noticias y comunidad LCUM: http://mx.groups.yahoo.com/group/unitariosuniversalistasmexico/

2 comentarios:

Unitarius@gmail.com dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hola,

En mi aportación para la reunión Unitaria, este sábado a las 5 en la Casa de los Amigos.

Estoy amalgamando:
Recuerdos de tres personas del pasado, (grupo cáliz),

con una alusión a Darwin en su centésimo aniversario,

y nuevas maneras de explorar nuestra libertad

Hector Bhaskar.
SINTIENDO,
reconfiguramos nuestros valores