jueves, 9 de abril de 2009

[Grupo Cáliz] Ministerio: La aplicación de nuestros valores en nuestras vidas


La Libre Congregación Unitaria de México (LCUM) te invita a participar junto con nosotros en el [Grupo Cáliz] Ministerio: La aplicación de nuestros valores en nuestras vidas y en la comida compartida posterior, este sábado 18 de abril de 2009 (siguientes citas: 25 de abril; 16 y 30 de mayo de 2009):


Celebremos con nuestras familias y amigos el Día de la Tierra :
25 de abril de 2009
:
[Celebración Pública Intergeneracional] El Día de la Tierra



Ministerio:
La aplicación de nuestros valores
en nuestras vidas

Grupo Cáliz 18 de abril de 2009






Preparación previa

Cómo se expresan nuestros valores en nuestras vidas y qué impacto tienen en quienes nos rodean. Una conciencia honesta y realista de nuestro propio impacto en las vidas de otros es frecuentemente difícil de lograr, pero siempre es valioso intentarlo. Para preparar esta sesión, intentemos alcanzar una respuesta realista y honesta a una o más de las siguientes preguntas:

1.- Observa lo que sucede en los próximos días (o recuerda lo que ha sucedido en los pocos días recientes). ¿Qué cosas pequeñas (o grandes) han (o no han) tocado la vida de otros? ¿Qué efecto observaste? ¿Piensas que pudo haber otros efectos que no observaras? ¿Cómo se han reflejado o reflejan tus valores?

2.- Dibuja un diagrama o esquema que muestre la interacción habida en los días recientes entre tu persona y la gente que amas. Déjalo a un lado por un momento y procura no pensar en ello. Luego regresa a tu diagrama o esquema, ¿Qué ves ahí que muestre algún aspecto bueno de tu interacción? ¿Qué valores se expresan ahí?

3.- Escoge a una persona en la que confíes y que pienses que puede haber recibido algún impacto positivo de ti. Pídele que te diga qué efecto tienes en su vida (Si te parece una pregunta demasiado directa, imagina cuál habría sido su respuesta si le preguntaras). ¿Qué valores te atribuyen por tus acciones?

4.- Reflexiona sobre tus intenciones y propósitos a lo largo del día. ¿Qué impacto buscas lograr en el universo? ¿Qué expresión le das a tus valores?

5.- Enciende un cáliz en tu lugar de trabajo, o en tu hogar (o imagina que lo haces, si te parece peligroso o incómodo). ¿Qué diferencia hizo? ¿Qué valores parecen fortalecerse en tu conciencia?


Valores: Cualidades que poseen algunas realidades, consideradas bienes, por lo cual son estimables. En ética son una propiedad de los objetos (físicos o abstractos, como las acciones) que representa su grado de importancia. Los valores éticos sirven para determinar que acción es mejor realizar o qué vida es mejor vivir. Tienen que ver con qué acciones son buenas o correctas (o malas) y qué clase de vida es una buena vida (o mala vida). Los valores son los principios que nos guían. Ejemplos de valores morales: Sabiduría, Confianza, Conocimiento, Gratitud, Coraje, Humanidad, Justicia, Esperanza, Piedad, Moderación, Espiritualidad, Humor, Respeto, Entusiasmo, Curiosidad, Amor de Estudio, Liberalidad, Ingenio, Originalidad, Inteligencia Práctica Social, Valor, Bondad, Perseverancia, Honestidad, Generosidad, Lealtad, Mando, Discreción, Responsabilidad, Sensibilidad, Empatía, Equidad.



Fecha:
Sábado 18 de abril de 2009

Hora:
5:00 PM

Qué es:
Un Grupo Cáliz es un espacio de intimidad espiritual, de diálogo libre, en el que compartimos desde nuestras visiones y experiencias, de corazón y nos otorgamos los unos a los otros nuestra más sagrada atención. Al concluir la sesión hacemos una comida compartida con lo que los asistentes lleven para compartir.

¿Para quién?:
Para integrantes, amigos y visitantes. Esta celebración unitaria pública está abierta a personas de cualquier persuasión religiosa (o de ninguna).

¿Dónde?:
Casa de los Amigos. Ignacio Mariscal #132 (entre Ponciano Arriaga y Jose Ma. Iglesias), Col. Tabacalera (una cuadra al sur del Metro Revolución-Línea 2 o Metrobús).

Recomendaciones:
Sería muy recomendable que reflexionaras sobre tu visión, experiencias y sentimientos acerca de los puntos sugeridos. Asistir puntualmente con disposición a participar. Para la comida compartida te invitamos a llevar algún alimento o bebida para compartir con los asistentes.

Costo:
La participación en este
Grupo Cáliz no tiene costo.



Mayores informes:

Teléfono: 5378.7808

Celular: 04455.2021.1837

Buzón electrónico:

serviciounitario@gmail.com

Bitácora de la Comunidad de la LCUM:
http://www.lcum.blogspot.com/

Grupo de la LCUM en: FACEBOOK


Grupo virtual de información, noticias y comunidad LCUM: http://mx.groups.yahoo.com/group/unitariosuniversalistasmexico/

No hay comentarios: