miércoles, 18 de marzo de 2009

[Servicio Público] Unitarios y Cuáqueros: Amigos de la verdad


La Libre Congregación Unitaria de México (LCUM) te invita a participar junto con nosotros en el [Servicio Público] Unitarios y Cuáqueros: Amigos de la verdad y en la comida compartida posterior, este sábado 28 de marzo de 2009 (siguientes citas: 4, 18 y 25 de abril de 2009):



28 de marzo de 2009:
[Servicio Público de Celebración] Unitarios y Cuáqueros: Amigos de la verdad



4 de abril de 2009:
[Cine-Debate]
El Discípulo (Samsara), película tibetana de 138 min.

Tashi, un estudioso del Budismo, acaba de completar una profundísima y prolongada meditación.

A continuación tiene lugar en la vida de Tashi, el encuentro con su sexualidad y con la presencia femenina de Pema, una chica de gran personalidad.

Se suscitan importantes cuestionamientos, de la disciplina monástica, del machismo religioso, del significado de la vida, y de lo que la mayoría de la humanidad llama “realidad.”

Una cinta de gran interés para quienes cuestionan los valores en torno, en busca de una genuina realización como seres humanos. El debate de la película será coordinado por el experto en Zen Héctor Álvarez.



Dirección Nalin Pan, con Shawn Ku (Tashi),Christy Cheng (Pema),Neelesha Ba Vora (Sujata), Lhakpa Tsering (Dawa), Sherab Sangey (Apo),Jamayang Jinja (Sonam).Coproducción: India/Italia/Francia/Alemania,2001. Esta película ha participado en el Festival Internacional de Toronto, Canadá, el valorado festival Internacional Sundance, así como ha obtenido varios premios internacionales, entre otros el de Australia: el del Público en Melbourne, 2002, mejor película en Brisbane, Australia y Gran Premio del Jurado y Mención Especial al mejor actor (Shawn Ku) del Festival Internacional del American Film Institute de Estados Unidos.


18 de abril de 2009:
[Grupo Cáliz]
Ministerio: La expresión de nuestros valores en nuestras vidas



25 de abril de 2009:
[Celebración Pública Intergeneracional] El Día de la Tierra





Servicio Público de Celebración
(28 de marzo de 2009)



Unitarios y Cuáqueros:

Amigos de la verdad



sean modelos, sean ejemplos en todos los países, lugares, islas, naciones, a dondequiera que vayan; que su forma de conducirse y sus vidas puedan predicar entre toda clase de gente y a ellos. Entonces ustedes llegarán a caminar alegremente por todo el mundo, respondiendo a aquello de Dios en cada uno
George Fox


Hay un principio el cual es puro, colocado en la mente humana, el cual, en diferentes lugares y épocas, ha tenido diferentes nombres. Es, sin embargo, puro y procede de Dios. Es profundo e interior, no confinado a ninguna forma de religión ni excluido de ninguna, donde el corazón permanece en perfecta sinceridad. En cualquiera que este principio eche raíz y crezca, de la nación que sea, han de convertirse en hermanos en el mejor sentido de la expresión.
John Woolman


Las almas humildes, mansas, misericordiosas, justas, piadosas, y devotas están en todo lugar de la religión; y cuando la muerte les haya quitado la máscara, se conocerán las unas a las otras, pese a que los diversos ropajes distintivos que visten aquí las convierten en extrañas. El mundo es una forma; nuestros cuerpos son formas; y ningún acto visible de devoción puede estar sin forma. Pero aun así, la religión con menos formas es mejor, ya que Dios es un Espíritu; entre más mental sea nuestro culto, será más adecuado a la naturaleza de Dios; entre más silencioso, será más apropiado al lenguaje del espíritu.
William Penn


Sostengo que el escepticismo es un deber religioso; los hombres (y las mujeres) deben cuestionar su teología y dudar más, para que así puedan creer más.
Lucretia Mott


La religión es una experiencia que ninguna definición agota.
Rufus Jones




Presentación:

Unitarios y Cuáqueros (Sociedad Religiosa de los Amigos también conocida tradicionalmente como Amigos de la Verdad, o simplemente los Amigos) tienen mucho en común, así como también diferentes prácticas y maneras de adoración y organización. No es raro encontrar grupos Unitarios y Cuáqueros que comparten un predio común para su iglesia y casa de reunión, respectivamente. En las clases de educación religiosa de la escuela dominical infantil, frecuentemente los niños en comunidades cuáqueras utilizan materiales educativos elaborados para las escuelas unitarias, y viceversa. Frecuentemente nos encontramos también con los Amigos en las mismas acciones en defensa del ambiente, y en las en luchas por la justicia social, la planificación familiar, la equidad y por la paz. Ambas iglesias carecemos de dogmas obligatorios, incluso hay un movimiento pluralista (Universalista) y noteísta dentro del cuaquerismo no-programado (sin liturgia prestablecida). ¿Qué nos asemeja? ¿Que nos hace diferentes? ¿Cómo podemos seguir cultivando nuestra amistad con los Amigos? ¿Qué podemos seguir aprendiendo de la experiencia cuáquera?

Contaremos con la presencia de Jorge Martínez y Nico Wright, Amigos integrantes de la Junta Mensual de la Ciudad de México de la Sociedad Religiosa de los Amigos para platicar e intercambiar opiniones, experiencias y visiones.

Referencias recomendadas:

Cuaquerismo y Unitarismo
Por el Revdo Dr. Morris Hudgins

¿Por qué soy cuáquero universalista?
Por el Revdo. Don Beaudreault





Fecha:
Sábado 28 de marzo de 2009

Hora:
5:00 PM

Qué es:
Celebración, lectura, reflexión, música, ritual, seguidos de comida compartida (con lo que los asistentes quieran llevar para compartir).

¿Para quién?:
Para integrantes, amigos y visitantes. Esta celebración unitaria pública está abierta a personas de cualquier persuasión religiosa (o de ninguna).

¿Dónde?:
Casa de los Amigos. Ignacio Mariscal #132 (entre Ponciano Arriaga y Jose Ma. Iglesias), Col. Tabacalera (una cuadra al sur del Metro Revolución-línea 2 o Metrobús).

Recomendaciones:
Asistir puntualmente con disposición a participar. Para la comida compartida te invitamos a llevar algún alimento o bebida para compartir.

Costo:
La participación en esta celebración no tiene costo.



Mayores informes:

Teléfono: 5378.7808
Celular: 04455.2021.1837
Buzón electrónico:
serviciounitario@gmail.com
Bitácora de la Comunidad de la LCUM:
http://www.lcum.blogspot.com/

Grupo de la LCUM en: FACEBOOK
Grupo virtual de información, noticias y comunidad LCUM:
http://mx.groups.yahoo.com/group/unitariosuniversalistasmexico/



No hay comentarios: