viernes, 30 de enero de 2009

[Grupo Cáliz] Compartir Nuestras Historias. 07.02.2009


La Libre Congregación Unitaria de México (LCUM) te invita a participar junto con nosotros en nuestras próximas actividades públicas:



El 7 de febrero de 2009:
(Grupo Cáliz: Compartir Nuestras Historias)

El 28 de febrero de 2009:
(Celebración Unitaria Pública del Día de Darwin y la Sagrada Evolución).




"Compartir Nuestras Historias"

Grupo Cáliz (sábado 7 de febrero de 2009, 5pm)



Preparación para el
Grupo Cáliz este sábado 7 de febrero de 2009:

1) Parte de entender dónde estamos es entender dónde hemos estado.En la sesión del 7 de febrero compartiremos sobre cómo es que llegamos acá. ¿Qué te trajo a la religión liberal y al unitarismo? ¿Y a la Libre Congregación Unitaria de México? ¿Qué esperas de este Grupo Cáliz de Ministerio de Grupos Pequeños?

2) Por favor prepara alguna representación gráfica para expresarte en imágenes: un collage, una línea de tiempo, un mapa, o lo que sea que te parezca apropiado. Enfócate especialmente en tus antecedentes religiosos (o actitudes hacia la religión): qué dones o bendiciones recibías en experiencias anteriores, qué no podías aceptar, qué te hacía falta. Considera cualesquier otros factores que hayan influido tu actitud hacia la religión, así como transiciones y crisis principales en tu vida.



Fecha:
Sábado 7 de febrero de 2009

Hora:
5:00 PM

Qué es:
Un Grupo Cáliz es un espacio de intimidad espiritual, de diálogo libre, en el que compartimos desde nuestras visiones y experiencias, de corazón a corazón y nos otorgamos los unos a los otros nuestra más sagrada atención. Al concluir la sesión hacemos una comida compartida con lo que los asistentes lleven para compartir.

¿Para quién?:
Para integrantes, amigos y visitantes. Esta celebración unitaria pública está abierta a personas de cualquier persuasión religiosa (o de ninguna).

¿Dónde?:
Casa de los Amigos. Ignacio Mariscal #132 (entre Ponciano Arriaga y Jose Ma. Iglesias), Col. Tabacalera (una cuadra al sur del Metro Revolución-Línea 2 o Metrobús).

Recomendaciones:
Sería muy recomendable que reflexionaras sobre tu visión, experiencias y sentimientos acerca de los puntos sugeridos. Asistir puntualmente con disposición a participar. Para la comida compartida te invitamos a llevar algún alimento o bebida para compartir con los asistentes.

Costo:
La participación en este
Grupo Cáliz no tiene costo.



Mayores informes:

Teléfono: 5378.7808

Celular: 04455.2021.1837

Buzón electrónico:
serviciounitario@gmail.com

Bitácora de la Comunidad de la LCUM:
http://www.lcum.blogspot.com/

Grupo de la LCUM en: FACEBOOK


Grupo virtual de información, noticias y comunidad LCUM: http://mx.groups.yahoo.com/group/unitariosuniversalistasmexico/

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola

Hace un año en mi aportación de la reunión unitaria en vísperas del día de San Valentín, sugerí que libraramos a San Valentín de la onerosa carga de TODO LO QUE PASA POR AMOR Y NO ES AMOR (todos los concurrentes estuvieron de acuerdo en que mucho de lo que sentimos y vivimos como "amor" no tiene nada que ver con el amor)


Ahora. envísperas del San Valentín 2009, voy a proponer que nos hagamos preguntas respecto al amor para

DARNOS CUENTA DE QUE ES EL AMOR

Expliquémonos mediante un ejemplo
si hacemos una afirmación, ésta puede carecer de sentido:Por ejemplo

"AMO A MI PAREJA."

Pero si cuando me estremezco emocionado ante mi pareja, me pregunto:

"AQUÍ Y AHORA, ¿QUE HAY EN MÍ?
esto puede constituir el comienzo de una aventura de descubrimiento y cambio.

Mi aportación este sábado 7 de Febrero, en la Reunión Unitaria, en Igancio Mariscal 132, detrás del Metro Revolución-dirección-Tasqueña, a las 5pm, será:


AVENTURARNOS CON LAS PREGUNTAS CLAVE DEL AMOR.

Piensen en dos o tres preguntas respecto al amor, que los emocionen y estimulen.



Hector Bhaskar Alvarez

SINTIENDO

tememos,

nos atrevemos,

y crecemos.