martes, 26 de mayo de 2009

[Celebración Unitaria Pública] 'Unitarismo' parados en un solo pie, o nuestro discurso de elevador




La Libre Congregación Unitaria de México (LCUM) te invita a participar junto con nosotros en la [Celebración Unitaria Pública] 'Unitarismo' parados en un solo pie, o nuestro 'discurso de elevador' (sesión de Invita una Amistad) y en la comida compartida inmediatamente después, este sábado 30 de mayo de 2009 (siguientes citas: 7, 13 y 27 de junio de 2009):



Domingo 7 de junio de 2009 (12:30 Hrs.):
[Plática 
para los Amigos-cuáqueros de la Junta Mensual del DF¿Qué es el unitarismo?


Sábado 13 de junio de 2009 (17:00 Hrs.):
[Grupo de conversación] Platiquemos sobre nuestras respuestas a las preguntas de la 
'Guía de estudio de la película Milk'


Sábado 27 de junio de 2009 (17:00 Hrs.):
[Grupo Cáliz] ¿Qué es para ti la religión?


[Celebración Unitaria Pública]

30 de mayo de 2009



'Unitarismo' parados en un solo pie,

o nuestro 'discurso de elevador'

(sesión de Invita una Amistad)



"Hay muchas religiones que te ofrecen una piedra para aferrarte a ella en el río de la vida, los unitarios preferimos enseñarnos mutuamente a nadar"
"Como unitarios creemos que todos los nombre de Dios apuntan hacia el mismo misterio. Como universalistas creemos que toda la creación comparte un destino común"
"Creemos que la religión es algo demasiado importante como para dejar que alguien más nos diga lo que tendríamos que creer".
"Es una religión liberal, de mente abierta, que se guía por valores compartidos, en vez de dogmas o credos obligatorios. Permite que los individuos afirmen sus creencias personales basados en la experiencia y en la conciencia. En su núcleo, la visión unitaria universalista (UU) destaca la valía y dignidad inherente de cada persona y la intervinculación de todas las cosas. A los UU se les anima a dedicar su vida a sus valores, a servir a la humanidad amorosamente, a demostrar empatía, respeto y justicia, a trabajar juntos para hacer del mundo un mejor lugar que legar a nuestros hijos".
"Creemos que es una bendición que cada uno de nosotros haya nacido, que de verdad importa lo que hagamos con nuestras vidas, que lo que cada uno de nosotros sabe sobre Dios es un pedazo de la verdad y que no tenemos por qué hacerlo solos".

Presentación:

Una vez, al sabio y venerado rabino Hilel el Viejo (Hillel Ha-Zaquen, 70AEC-10AEC) un gentil interesado en convertirse al judaísmo le pidió: “Dime por favor, sabio maestro, parado en un solo pie (para asegurar la brevedad de la respuesta) cuál es el significado de la Ley (Torá)”. A lo que el rabino Hilel contestó: “El significado de la Ley es 'Haz a los demás como quieras que hagan contigo', lo demás es comentario”.


Hablamos también de 'discurso de elevador', como de una presentación breve y substanciosa, sin terminología obscura, ni demasiado técnica, que quizás invite y de pie para posteriores conversaciones, o ayude a disipar algún malentendido.

La idea es compartir la buena nueva de que hay una tradición viviente, una comunidad religiosa de buscadores libres, abierta a la creatividad y a la riqueza e integridad de la experiencia, eso sería mencionar qué es y cómo funciona el unitarismo. No tiene nada que ver con el proselitismo, que sería inaceptable para nosotros, pues no pretendemos imponer ninguna creencia como obligatoria a nadie.


Fecha:
Sábado 30 de mayo de 2009


Hora:

5:00 PM


¿Qué es?:
Celebración, lectura, reflexión, música, ritual, seguidos de comida compartida (con lo que los asistentes quieran llevar para compartir). Compartiremos nuestras definiciones, dudas y visiones personales sobre qué es y cómo comunicar la fe y la práctica de la tradición viviente liberal y liberadora del unitarismo.


¿Para quién?:

Para integrantes, amigos y visitantes. Esta celebración unitaria pública está abierta a personas de cualquier persuasión religiosa (o de ninguna).

¿Dónde?:
Casa de los Amigos. Calle de Ignacio Mariscal #132 (entre Ponciano Arriaga y Jose María Iglesias), Colonia Tabacalera (una cuadra al sur del Metro Revolución STC-Metro Línea 2 ó Metrobús Insurgentes).

Recomendaciones:
Asistir puntualmente con disposición a participar. Para la comida compartida te invitamos a llevar algún alimento o bebida para compartir.

Costo:
La participación en esta celebración no tiene costo.





Mayores informes:


Teléfono: 5378.7808

Celular: 04455.2021.1837

Buzón electrónico:
serviciounitario@gmail.com

Bitácora de la Comunidad de la LCUM:
http://www.lcum.blogspot.com

Grupo de la LCUM en: FACEBOOK

Grupo virtual de información, noticias y comunidad LCUM:
http://mx.groups.yahoo.com/group/unitariosuniversalistasmexico/

No hay comentarios: