lunes, 4 de mayo de 2009

[Servicio memorial comunitario] Remebranza de la Maestra Yula Cortés Bernatowich




Integrantes y amigos de la Libre Congregación Unitaria de México participaremos en el Servicio Memorial Comunitario de Remembranza de la Maestra Yula Cortés Bernatowich, este sábado 9 de mayo de 2009, a las 5 PM, en la Casa de los Amigos.




Medidas preventivas


En relación a las medidas de prevención de la influenza: el recinto es suficientemente amplio y adecuadamente ventilado, el acto será una celebración íntima comunitaria para familiares y amigos de la Maestra Yula Cortés Bernatowich, así como para los amigos en la fe liberal que acompañaremos a su hijo, nuestro compañero Alejandro Huezo.




-----------------------------------------------------------




Queridos todos:



Reciban una cordial invitación al servicio memorial por la Maestra Yula Cortés Bernatowich que se llevará a cabo el sábado 9 de Mayo a las 17 Hrs., en Casa de los Amigos A.C., Ignacio Mariscal 132, Col. Tabacalera (atrás del Metro Revolución). Será una reunión breve de remembranza y de convivencia, bajo una guía Unitaria.


Deseamos, si es su voluntad, lleven algún escrito, recuerdo, deseo, o poema corto que quieran compartir en memoria de la Maestra Yula y de cómo tocó nuestras vidas. Queremos hacer de esta reunión un memorial íntimo e interior basado en el espíritu de compartir y de felicidad que la Maestra Yula Cortés Bernatowich nos legó en vida y deseamos que este memorial nos llegue a todos para continuar con la flama interna que cada cual necesita llevar junto con sus seres queridos. Deseamos que esta reunión sea de todos los que estamos aquí en esta vida porque somos nosotros los que podemos entrelazar, dar sentido y extender a través de nuestros corazones, nuestra mente y nuestras acciones las vidas pasadas y futuras.


Si además gustan compartir una hermosa flor, la que mas les guste, natural o dibujada será un gesto muy bello para ofrendar, llenar de luz, de esperanza y de frescura el recinto.






"La clase de inmortalidad que generalmente reconocemos podría llamarse 'inmortalidad por influencia', en el sentido de que cada uno de nosotros tiene un impacto sobre las vidas de los demás. El recuerdo de este impacto sobrevive a nuestra muerte y no puede ser destruido. Más allá de esto, quizás la mayoría de nosotros somos agnósticos sobre una 'vida después de la vida' —simplemente admitimos que no sabemos. Nuestra tarea es llevar una vida lo más verdadera, intensa, comprometida con nuestro valores, así como abierta al aprendizaje y los cuestionamientos, más que asumir cualquier creencia sobre lo que habría de venir después." — Una visión Unitaria de la celebración de la vida.



Reciban un cordial saludo y nuestros mejores deseos,






Alejandro Huezo
Nurani Huet
Jesús Huet
Yula Bernatowich (Nuestra querida abuela)






--------------







"Hemos sido puestos sobre la tierra para celebrar. Das todo lo que tienes. Absolutamente todo. Eso incluye tu muerte. La cosa más grandiosa que puedes poseer es tu propia muerte, de manera que al llegar sea dada, no tomada. Honra tu propia muerte. Es un sacramento.... La muerte vuelve resplandeciente a la vida.... La muerte camina a nuestro lado, igual que lo hace cualquier sentido de Dios que tengamos, o de lo sublime."
— Scott Symons







1 comentario:

abel dijo...

Un gusto recordar a Yula, que en esa medida siempre estara en nuestro pensamiento con el entrañable cariño y buena relacion que tuvimos, que agradble que hayan realizado esta remebranza de Yula y aunque en distancia estoy un poco lejos en espiritu considerenme serca de ustedes.
Abel Huet H.
Puerto Vallarta