viernes, 26 de marzo de 2010

[Celebración Unitaria 27.03.2010] ¡Resurrección para todas y todos! y Comunión del Chocolate


Amig@ de la LCUM:

Ojalá encuentres oportuna esta invitación a reflexionar juntos, a pensar cada cual con su propia cabeza, pero procurando sentir con un solo corazón. En el relato tradicional cristiano, el Cristo resucitado se presenta en visiones sólo a su círculo más cercano de seguidores. No es la única posibilidad haber tenido una experiencia personal de renacimiento en una relación transformadora con el Cristo viviente, tod@s tenemos experiencias renovadoras que nos han sucedido en diferentes momentos y lugares. Son los momentos íntimos y personales los que redimen las vidas y les otorgan un sentido perdurable. ¡Celebremos juntos este sábado 27 de marzo de 2010!






La Libre Congregación Unitaria de México (LCUM) te invita a participar con nosotros en nuestra próxima actividad pública de este sábado 27 de marzo de 2010 en la Ciudad de México:




Sábado 27 de marzo de 2010

Celebración Unitaria Pública

¡Resurrección para tod@s!
(Juntos compartamos la renovación primaveral de la vida
y renovemos la experiencia de nuestra comunidad
en la Comunión del Chocolate)

(Seguida de comida compartida)




Los momentos decisivos de renovación humana no suelen ser tanto los grandes momentos de éxito —financiero o de otra clase. En vez de ello, la gente siempre suele hablar de un específico "abrazo, una caricia, una palabra tierna o o una sonrisa cálida, y se reucerda simplemente que se dieron en el momento preciso en el que más se les requería" —las "pequeñas luces" que "destellan e iluminan lo que de otra manera es un mundo tan obscuro". Tales son los momentos de resurrección íntima.


Aunque la práctica cristiana tradicional proclama que: "Jesucristo ha resucitado hoy... La tierra y el cielo exclaman a coro, ¡Aleluya!" Incluso en el relato tradicional vale la pena recordar que María Magdalena sólo estaba acompañada por el jardinero a la luz incipiente de esa mañana. Ciertamente, la experiencia de la resurrección puede ser decididamente íntima.

~Scotty McLennan



¿En qué consiste?:

No es ninguna casualidad que el nombre científico del chocolate, Theobroma Cacao L., signifique "alimento de los dioses", así la clasificó el gran naturalista Carlos Linneo (de ahí la “L”). Este alimento tiene hondas raíces en nuestra cultura: ‘cacao’ es una palabra maya (de fuego), y ‘chocolate’ una palabra náhuatl (agua amarga). El chocolate fue un regalo de Kukulkán / Quetzalcóatl para aliviar el cansancio, vigorizar, y deleitar el reposo humano. Los mayas consideraban que el cacao los alimentaba más allá de la muerte. Los monjes españoles le añadieron azúcar y leche, y su uso fue muy popular entre el clero porque se consideraba que tomar el chocolate no rompía el ayuno. Durante todo un siglo su elaboración fue un secreto de estado celosamente guardado por la corona española. Hasta 1853 el Gobierno Británico cobraba un impuesto de 3/4 del peso del chocolate en oro.

Compartiremos comunitariamente en Común Unión el chocolate que simboliza un entendimiento de nuestra espiritualidad como inherente a nuestro cuerpo y vida sensual.



¿Por qué reunirnos?:

Como comunidad nos damos un momento de común unión, apartado de las terribles exigencias y del frenético ritmo de la vida moderna. Es un momento para 'centrarnos' --para reunirnos y entendernos, para recordar qué es lo más importante y cuáles son nuestros más elevados llamados, para honrar lo que consideramos sagrado. Juntos celebramos y lamentamos, cantamos y meditamos, hablamos claro y sustentamos nuestra paz. En comunidad reunida pensamos nuevas ideas, soñamos nuevos sueños, nos comprometemos a cambiar y nos entregamos al misterio. Sabemos que no estamos solos pues todos estamos vinculados.



¿Para quién?:

Para integrantes, amigos y visitantes. Nuestras actividades públicas están abiertas a personas de cualquier persuasión religiosa (o de ninguna).



¿A qué hora?:

La cita para nuestras reuniones es a las 5pm.


¿Cuándo?:

Este sábado 27 de marzo de 2010.


¿Dónde?:

Nos reunimos en la Casa de los Amigos, que está en la Calle de Ignacio Mariscal 132, Colonia Tabacalera, Delegación Cuauhtémoc, entre las calles de Ponciano Arriaga y José María Iglesias, una cuadra al Sur del Metro Revolución (STC-Metro Línea 2, o Metrobús Insurgentes).


Sugerencias:

Llegar puntualmente con disposición a participar. En esta Celebración Unitaria Pública se realiza una comida compartida, con los alimentos y bebidas que los asistentes lleven para compartir.


Costo:

La participación en nuestras actividades públicas no tiene costo.



¿Qué es el unitarismo?

El cáliz y la mesa
22 preguntas y respuestas sobre el Unitarismo?
Parados sobre un solo pie. Un 'catecismo' unitario
¿Pueden los unitarianos creer cualquier cosa que quieran? ¡No!



Mayores informes:


Teléfono:

5378.7808


Móvil:

04455.2021.1837


Correo electrónico:

serviciounitario@gmail.com


Blog:

www.lcum.blogspot.com


Página de Facebook:

http://www.facebook.com/pages/Atizapan-De-Zaragoza-Mexico/Libre-Congregacion-Unitaria-de-Mexico/92142954373


Grupo de correo electrónico:

http://mx.groups.yahoo.com/group/unitariosuniversalistasmexico


No hay comentarios: