Amig@ de la LCUM:
Ojalá encuentres oportuna esta invitación a celebrar y reflexionar juntos, a pensar cada cual con su propia cabeza, pero procurando sentir con un solo corazón. Madres de nuestro presente: Del mito a la práctica amorosa materna ¡Celebremos juntos este sábado 15 de mayo de 2010!
La Libre Congregación Unitaria de México (LCUM) te invita a participar con nosotros en nuestra próxima Celebración Unitaria Pública, Madres de nuestro presente: Del mito a la práctica amorosa materna este sábado 15 de mayo de 2010 en la Ciudad de México (las siguientes citas serán: 29 de mayo, 12 y 19 de junio):
Celebración Unitaria Pública
Madres de nuestro presente:
Del mito a la práctica amorosa materna
(Seguida de comida compartida)
Mensajes 'perfectos' para la tarjeta del Día de la Madre
“A la madre que ofrece la perfecta crianza —siempre atenta a los niños, que no se pierde una sola actividad escolar, que hornea galletitas caseras— además de ser la mamá que hace de todo, es la profesional perfecta, una mujer con una carrera —siempre disponible para trabajar, que avanza por el carril de alta velocidad hasta alcanzar puestos directivos—, y adicionalmente, tiene un matrimonio perfecto, una vida sexual perfecta y unos hijos perfectos”.
“A la buena madre que ama cada minuto de su vida, nunca tiene sentimientos encontrados, nunca tiene un día malo, nunca les grita a sus hijos y siempre sonríe, relajada y controlada”.
“ A la buena madre que pone los intereses de su familia por delante de los suyos propios”
“A las buenas madres que no tienen necesidades propias y no buscan su propia realización”
A las buenas madres glamurosas; jóvenes, atractivas, de figura perfecta, que visten moda de diseñador, con peinados perfectos —y que tienen hijos igualitos a ellas”.
“A las buenas madres que aman las labores domésticas y están obsesionadas con la limpieza de la casa”.
“A la buena madre, pues sólo ellas son capaces de hacer labores domésticas”.
“A las buenas madres que tienen una casa impecable y lo hacen todo ellas mismas; comidas caseras, fiestas de cumpleaños perfectas y artesanías”.
“A las mamás a las que van dirigidas la mayoría de las tarjetas de felicitación. Y si eres o tienes una mamá así, ya sea por crianza o de nacimiento, considera esto una bendición”.
Pero la mayoría de las madres, incluso las más cercanas a los patrones descritos, en realidad, a veces sucede que sean o estén: cansadas, iracundas, arbitrarias, chaparras, gorditas, indispuestas, incoherentes, injustas, ambivalentes, incompetentes, nada asertivas, impreparadas, desorganizadas o impacientes y puede que anden por el pasillo de la panadería en pos de unas galletitas sabor 'casero'. En breve, son integralmente imperfectas y humanas, y lo suficientemente buenas para afrontar los desafíos de su vida.
Juntos reflexionamos, compartimos y buscamos entender los retos de la maternidad, sin dejar que el mito sobre lo que sería la madre ideal nos inhiba para construir una relación de respeto, admiración, apoyo mutuo y de disfrutable compañia con nuestros padres y madres e hijos. Tomamos inspiración en la meditación budista del concepto de metta la compasión amorosa, para enfocarnos a nosotros y a todo nuestro mundo con una nueva luz de aceptación profunda, apertura a nuestras vulnerabilidades y fortaleza de corazón.
¿Por qué reunirnos?:
Como comunidad nos damos un momento de común unión, apartado de las terribles exigencias y del frenético ritmo de la vida moderna. Es un momento para 'centrarnos' —para reunirnos y entendernos, para recordar qué es lo más importante y cuáles son nuestros más elevados llamados, para honrar lo que consideramos sagrado. Juntos celebramos y lamentamos, cantamos y meditamos, hablamos claro y sustentamos nuestra paz. En comunidad reunida pensamos nuevas ideas, soñamos nuevos sueños, nos comprometemos a cambiar y nos entregamos al misterio. Sabemos que no estamos solos pues todos estamos vinculados.
¿Para quién?:
Para integrantes, amigos y visitantes. Nuestras actividades públicas están abiertas a personas de cualquier persuasión religiosa (o de ninguna).
¿A qué hora?:
La cita para nuestras reuniones es a las 5pm.
¿Cuándo?:
Este sábado 15 de mayo de 2010.
¿Dónde?:
Nos reunimos en la Casa de los Amigos, que está en la Calle de Ignacio Mariscal 132, Colonia Tabacalera, Delegación Cuauhtémoc, entre las calles de Ponciano Arriaga y José María Iglesias, una cuadra al Sur del Metro Revolución (STC-Metro Línea 2, o Metrobús Insurgentes).
Sugerencias:
Llegar puntualmente con disposición a participar. En esta Celebración Unitaria Pública se realiza una comida compartida, con los alimentos y bebidas que los asistentes lleven para compartir. Te invitamos, si quieres, a traer algo de hierba, helechos, frutas o cascarones de huevo decorados para decorar nuestro Mayo.
Costo:
La participación en nuestras actividades públicas no tiene costo.
El cáliz y la mesa
22 preguntas y respuestas sobre el Unitarismo
Parados sobre un solo pie. Un 'catecismo' unitario
El Cáliz Ardiente: Origen, historia y sentido de este símbolo unitariano
¿Pueden los unitarianos creer cualquier cosa que quieran? ¡No!
Mayores informes:
Teléfono:
5378.7808
Móvil:
04455.2021.1837
Correo electrónico:
Blog:
Página de Facebook:
Grupo de correo electrónico:
http://mx.groups.yahoo.com/group/unitariosuniversalistasmexico
Madred de nuestro presente: Del mito a la realidad amorosa materna
No hay comentarios:
Publicar un comentario