jueves, 24 de abril de 2008

La trama de la vida y la www: "Internet y software libre: ¿Qué valores para compartir nuestro mundo?"


La Libre Congregación Unitaria de México (LCUM) te invita a participar junto con nosotros en nuestras celebraciones unitarias públicas de mayo (17 y 31), junio (21) y julio (12) de 2008:



Celebración Unitaria Pública "Internet y software libre: ¿Qué valores para compartir nuestro mundo?"

Si el medio es el mensaje, ¿cuál es el mensaje de la Internet libre y abierta? ¿Cuál ha sido históricamente papel de los unitarios en la promoción de las comunicaciones y de la comunidad mundial? ¿Sabías que Sir Tim Berners-Lee, el creador de la www, es unitario? ¿Acaso nuestra fe liberal pluralista podría considerarse como una fe interoperable con otras comunidades de fe no-dogmáticas y pluralistas, de buena voluntad? ¿Puede el software libre representar una alternativa desde la disciplina espiritual del consumo responsable? ¿Qué podemos hacer para comprometernos personalmente y como comunidad?

Ejercicio propuesto: Una de las vías por las que muchos nos exploramos espiritualmente y en nuestros valores es a través de la Internet: muchos hemos encontrado mayor contraste y nuevas opciones en el autoexamen Belief-O-Matic (en español), de Beliefnet.com . Puedes consultar en nuestro blog una reflexión sobre este instrumento de reflexión y autoconocimiento. Dentro del servicio del 17 de mayo podrás llenar tu propio examen.



Fecha: sábado 17 de mayo

Hora:
17:00 (5PM).

Qué es:
Celebración, lectura, música, ritual, reflexión colectiva seguidos de comida compartida.

¿Para quién?:

Para integrantes, amigos y visitantes. Esta celebración unitaria pública está abierta a personas de cualquier persuasión religiosa (o de ninguna).

¿Dónde?:
Casa de los Amigos. Ignacio Mariscal #132, Col. Tabacalera (una cuadra al sur del Metro Revolución, hacia el Monumento a la Revolución)

Recomendaciones:
Asistir puntualmente con disposición a participar. Para la comida compartida te invitamos a llevar algún alimento o bebida para compartir con los asistentes.

Costo:
La participación en esta celebración no tiene costo.

Mayores informes:
Teléfono: 5378.7808
Celular: 04455.2021.1837

Buzón electrónico:
serviciounitario@gmail.com

Bitácora de la Comunidad de la LCUM:
http://www.lcum.blogspot.com/

Grupo virtual de información, noticias y comunidad LCUM:
http://mx.groups.yahoo.com/group/unitariosuniversalistasmexico/

No hay comentarios: