jueves, 4 de diciembre de 2008

Celebración de la Luz y Convivio de Fin de Año (13 de diciembre)



La Libre Congregación Unitaria de México (LCUM) te invita a participar junto con nosotros en el Ritual de Celebración de la Luz y Convivio de Fin de Año este sábado 13 de diciembre de 2008:



Celebración Unitaria Pública (13 de diciembre)



Ritual de Celebración de la Luz:


Una cosa que surge de los mitos es que del fondo del abismo surge la salvación. El momento negro es el momento en el que ha de surgir el mensaje real de transformación. Del momento más obscuro proviene la luz.
~Joseph Campbell


Es la noche la que posibilita el amanecer, Son las profundidades las que constituyen las alturas, Son las raíces las que hacen posibles las ramas, Es la obscuridad la que da a luz a la luz.
~Joel Harthcote



Presentación:

Honramos la noche más larga, el momento más obscuro del año al compartir los sentimientos de pérdida y decepción tenidos en el año que pasó y que frecuentemente mantenemos ocultos. Es el momento para encender juntos una luz de recuerdo y esperanza por el renacimiento de la luz.



Fecha:
Sábado 13 de diciembre de 2008.

Hora:
5:00 PM

Qué es:
Celebración, lectura, música, ritual, seguidos de comida compartida (con lo que los asistentes quieran llevar para compartir).

¿Para quién?:
Para integrantes, amigos y visitantes. Esta celebración unitaria pública está abierta a personas de cualquier persuasión religiosa (o de ninguna).

¿Dónde?:
Casa de los Amigos. Ignacio Mariscal #132 (entre Ponciano Arriaga y Jose Ma. Iglesias), Col. Tabacalera (una cuadra al sur del Metro Revolución-línea 2 o Metrobús).

Recomendaciones:
Asistir puntualmente con disposición a participar. Para la comida compartida te invitamos a llevar algún alimento o bebida para compartir.

Costo:
La participación en esta celebración no tiene costo.




Mayores informes:

Teléfono: 5378.7808

Celular: 04455.2021.1837

Buzón electrónico:
serviciounitario@gmail.com

Bitácora de la Comunidad de la LCUM:
http://www.lcum.blogspot.com/

Grupo de la LCUM en: FACEBOOK


Grupo virtual de información, noticias y comunidad LCUM: http://mx.groups.yahoo.com/group/unitariosuniversalistasmexico/

1 comentario:

Anónimo dijo...

Este 13 de diciembre, ¡Dejémos ir el 2008!

Hola,
Goethe dijo "mi patria es todas, y ninguna"
Yo he visto que al identificarnos con distintas culturas nuestras raíces parecen crecer hacia el centro de la tierra. Al encontrarse las distintas raíces, es frecuente que, en un momento dado, nuestro corazón e imaginación tengan acceso inmediato a una cultura que seria considerada "distante" a la propia solo para quien la observara desde un punto de vista superficial.
Es de esta manera como me siento en esta última reunión unitaria del 2008 y la primera del 2009, inclinado a pensar como los japoneses: La de diciembre: Bonenkai, Olvidar el año transcurrido. La de enero, Shinenkai, Celebrar el nuevo año.
La salud mental implicada es enorme: todos sabemos que solo en el presente es que podemos vivir plenamente y cambiar. Demasiado pasado o futuro en nuestras mentes merman nuestra calidad de vida.
Por lo tanto mi aportaciòn de esta reunión de Diciembre trece, cuya participación viene a continuación, será para rememorar y dejar ir.

¡Aligeremos nuestro equipaje!

Hector Bhaskar Alvarez

SINTIENDO,

iluminamos nuestro

aquí-y-ahora

ultradyn@hotmail.com
5705.7220