miércoles, 23 de septiembre de 2009

26.09.2009 Junta Unitaria: La 'culpa' y el 'pecado' para los liberales religiosos.




La Libre Congregación Unitaria de México (LCUM) te invita a participar con nosotros en nuestras actividades públicas en la Ciudad de México:



Sábado 26 de septiembre



Celebración Unitaria Pública
Yom Kipur:
¿Tienen sentido la 'culpa' y el 'pecado' para los liberales religiosos?
(Comida compartida)



Yom Kipur es el día del perdón o la expiación en la tradición judía. Es uno de los Yamim Noraim (hebreo, "los Días del Temor" o "Días terribles"). Los Yamim Noraim consisten en Rosh Hashaná (Año Nuevo), los diez días del arrepentimiento, y culminan con Yom Kipur. Este año Rosh Hashaná se celebró al atardecer del 18 de septiembre de 2009 (año 5770 del calendario judío), al ponerse el sol, y Yom Kipur se celebra al ponerse el sol el 27 de septiembre de 2009 (5770).



¿Podemos repensar en un sentido renovado al 'pecado', la 'culpa' y el 'arrepentimiento', en el marco de una visión religiosa liberal que no pretende manipular ni desempoderar a la gente?

¿Tiene sentido para la gente secularizada de buena voluntad de hoy reflexionar sobre estas categorías tradicionales de la práctica religiosa convencional?

¿Podemos proponer una visión de la salvación que no sea la concesión graciosa de una deidad autoritaria, sino que sea el producto de enfocarnos en una vida de integridad, aquí y ahora?



¿Cuándo?
El sábado 26 de septiembre de 2009.

Qué es:
Como comunidad nos damos un momento de común unión, apartado de las terribles exigencias y del frenético ritmo de la vida moderna. Es un momento para 'centrarnos' --para reunirnos y entendernos, para recordar qué es lo más importante y cuáles son nuestros más elevados llamados, para honrar lo que consideramos sagrado. Juntos celebramos y lamentamos, cantamos y meditamos, hablamos claro y sustentamos nuestra paz. En comunidad reunida pensamos nuevas ideas, soñamos nuevos sueños, nos comprometemos a cambiar y nos entregamos al misterio. Sabemos que no estamos solos pues todos estamos vinculados.

Para quién:
Para integrantes, amigos y visitantes. Nuestras actividades públicas están abiertas a personas de cualquier persuasión religiosa (o de ninguna).

¿A qué hora?:
La cita para nuestras reuniones es a las 5pm.

Dónde:
Nos reunimos en la Casa de los Amigos, que está en la Calle de Ignacio Mariscal 132, ColoniaTabacalera, Delegación Cuauhtémoc, entre las calles de Ponciano Arriaga y José María Iglesias,una cuadra al Sur del Metro Revolución (STC-Metro Línea 2, o Metrobús Insurgentes).

Mapa:

Sugerencias:
Llegar puntualmente con disposición a participar. Los días de Celebración Unitaria Pública, como este sábado 26 de septiembre, se realiza una comida compartida, con los alimentos y bebidas que los assistentes lleven para compartir.

Costo:
La participación en nuestras actividades públicas no tiene costo.


¿Qué es el unitarismo?




Mayores informes:

Teléfono: 5378.7808

Móvil: 04455.2021.1837

Correo electrónico: serviciounitario@gmail.com


Página de Facebook:

Grupo de correo electrónico:


No hay comentarios: