lunes, 19 de octubre de 2009

Junta Unitaria Pública 24.10.09 Día de las Naciones Unidas


La
Libre Congregación Unitaria de México (LCUM) te invita a participar con nosotros en nuestras actividades públicas en la Ciudad de México:



Sábado 24 de octubre
Celebración Unitaria Pública
Día de las Naciones Unidas: Por un mundo digno y seguro para tod@s
Habrá comida compartida


Luego de la Segunda Guerra Mundial, se fundó la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el 24 de octubre de 1945. La ONU es una asociación global de gobiernos que facilita la cooperación sobre la ley internacional, la seguridad, el desarrollo económico y la igualdad social. Con el objetivo de proteger los derechos humanos y conseguir la paz mundial, es un centro para que se comuniquen los gobiernos y desarrollen estrategias para alcanzar esos fines. Desde su fundación, el 24 de octubre ha sido llamado el Día de las Naciones Unidas. En 1971 la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó una resolución que recomienda que este día sea observado como festividad pública por los estados miembros.

Para la celebración anual de esta fecha, la Oficina Unitaria Universalista para las Naciones Unidas (UUUNO) invita a las congregaciones e individuos unitarianos a profundizar en su entendimiento de las Naciones Unidas al dedicar un servicio de celebración en octubre para reafirmar los vínculos entre los principios unitarianos y las cuestiones cruciales con las que bregan las Naciones Unidas.


Qué es:
Como comunidad nos damos un momento de común unión, apartado de las terribles exigencias y del frenético ritmo de la vida moderna. Es un momento para 'centrarnos' --para reunirnos y entendernos, para recordar qué es lo más importante y cuáles son nuestros más elevados llamados, para honrar lo que consideramos sagrado. Juntos celebramos y lamentamos, cantamos y meditamos, hablamos claro y sustentamos nuestra paz. En comunidad reunida pensamos nuevas ideas, soñamos nuevos sueños, nos comprometemos a cambiar y nos entregamos al misterio. Sabemos que no estamos solos pues todos estamos vinculados.

Para quién:
Para integrantes, amigos y visitantes. Nuestras actividades públicas están abiertas a personas de cualquier persuasión religiosa (o de ninguna).

Cuándo:
Sábado 24 de octubre de 2009.

¿A qué hora?:
La cita para nuestras reuniones es a las 5pm.

Dónde:
Nos reunimos en la Casa de los Amigos, que está en la Calle de Ignacio Mariscal 132, ColoniaTabacalera, Delegación Cuauhtémoc, entre las calles de Ponciano Arriaga y José María Iglesias,una cuadra al Sur del Metro Revolución (STC-Metro Línea 2, o Metrobús Insurgentes).

Mapa:

Sugerencias:
Llegar puntualmente con disposición a participar. Puedes llevar algún alimento o bebida para la comida compartida, esta es una excelente oportunidad de convivir y platicar informalmente con los demás asisitentes.

Costo:
La participación en nuestras actividades públicas no tiene costo.



¿Qué es el unitarismo?

Mayores informes:

Teléfono: 5378.7808

Móvil: 04455.2021.1837

Correo electrónico: serviciounitario@gmail.com


Página de Facebook:

Grupo de correo electrónico:


No hay comentarios: