jueves, 27 de marzo de 2008

Boletín de Adoración #3 ¡Hacia el despegue de la LCUM!

¿Cuál es el sentido de participar ahora en el despegue de la LCUM?
  • Estar listos para hacer y responder preguntas religiosas en un entorno de una congregación que nos anime, ayude y atienda.
  • Nos gustaría contar con la fraternidad de otros para construir amistad, apoyo mutuo, celebración y adoración.
  • Queremos apoyo para nuestros hijos mientras desarrollan sus propias creencias religiosas.
  • Deseamos preservar y extender la tradición de respeto por los otros y la búsqueda de las creencias personales a través del diálogo.
  • Deseamos llevar nuestras creencias religiosas a la vida a través de acciones de justicia social realizadas junto con los miembros de una comunidad religiosa.
Estos son algunos nortes que no debemos perder de vista en este proceso:

  • Recordemos que todos tenemos dudas, experimentamos distanciamentos, y nos preguntamos qué debemos hacer con el siguiente trecho de nuestras vidas.
  • Hemos de ser capaces de perdonarnos nuestros errores individuales y colectivos. Sabemos que no somos perfectos.
  • Nunca dejemos de hacer algo por nosotros mismos y por quienes amamos, por ejemplo los niños.
  • Apelemos a nuestra pasión. Hagamos lo que amamos hacer. ¿Que puedo aportar personalmente a esta comunidad? ¿Qué necesito recibir de ella?
  • Busquemos la luz en la obscuridad. Ahí está y juntos la podemos encontrar.

¿Por dónde empezar?

  • Por aportar mis datos personales para el directorio congregacional (nombre, teléfono, celular, correo electrónico) enviándolos a: Correo electrónico serviciounitario@gmail.com Teléfono: 5378.7808, Celular: 04455.2021.1837
  • Por manifestar mis necesidades aspiraciones y ofrecer mis talentos y tiempos para la construcción de la LCUM.
  • ¿Qué impacto en mi vida y en el mundo puede tener mi fe liberal? ¿Cómo podemos organizarnos como comunidad para participar en algunas iniciativas que aporten al cambio que buscamos en el mundo?
  • ¿Qué temas me gustaría que se trataran en los servicios? ¿Con qué temas, experiencias, música, decoración, hospitalidad, lecturas o rituales podría colaborar?
  • ¿Cómo me gustaría que fuera esta comunidad? ¿Con qué aspiraciones, habilidades, disposición y contacto humano me comprometo a participar?
  • Por participar en la adoración de esta comunidad. ¿Cuándo y a qué hora se me facilita más asistir a un servicio? ¿Qué otros grupos y talleres me gustaría que tuviéramos? ¿Cómo podría colaborar con estos objetivos?

Tú tienes la palabra...

No hay comentarios: