martes, 12 de mayo de 2009

[Grupo Cáliz] Todos hemos tenido una madre


La Libre Congregación Unitaria de México (LCUM) te invita a participar junto con nosotros en el [Grupo Cáliz] Todos hemos tenido una madre, este sábado 16 de mayo de 2009 (siguiente cita: 30 de mayo de 2009):



Consideremos juntos cómo explicar brevemente qué es el unitarismo a quien nos pregunte (Sesión de ¡Invita una amistad!):


30 de mayo de 2009
:
[Servicio
Unitario Público] ¿Qué decimos que es el unitarismo? Parados sobre un solo pie o nuestro 'discurso de elevador'
~~~~~~~~~~~~


Todos hemos tenido una madre

Grupo Cáliz 16 de mayo de 2009





Preparación previa

Todos hemos tenido una madre



1. Cuando piensas en la palabra 'madre', ¿qué viene a tu mente? Cada uno de nosotros ha tenido una madre, pero el día de la madre, con su exceso de comercialismo está despojado de los elementos de cuidado y atención que quizás conducen a la glorificación de la maternidad. ¿Vienen a la mente esos aspectos? ¿Qué sentimientos o imágenes son los primeros que se te ocurren?

2. Echa una mirada a la lista de palabras. ¿Con qué palabras te relacionas?


Nutridora Intrusiva Cocinera Fuente Controladora Cuidadora Solitaria Pecho Escuchadora Vieja Tierra Comida Calidez Ausente Depresión Apoyo Fortaleza Comprensiva Pesada Descuidada Pulcritud Siempre allí No disponible Crítica Lo consigue Quejumbrosa Sabia Cómplice Respetuosa Animadora Maestra de vida Llena de problemas Guía Inspiración Indiferente Dialogante Brújula moral Sanadora Consoladora Estoica Práctica Idealista

3. ¿Cuáles son en tu visión los ideales de la maternidad? ¿De dónde vienen esos ideales? ¿Cómo los entiendes? ¿Qué sentido tienen actualmente?

4. Podemos considerar a propósito de la maternidad, con sus sentimientos asociados, no sólo sus aspectos positivos, sino también sus quebrantos, la ira, el resentimiento, el perdón, el anhelo, o ______ que también pueden estar presentes?. ¿De qué manera?

5. La madre es considerada frecuentemente como educadora o promotora de tu desarrollo. ¿Cómo podemos aprender a apoyar el desarrollo propio y el de otros?

6. ¿Cómo has creado la madre que necesitas?

7. “Mi mamá me dijo: ”…….” ¿Qué es lo que tu madre siempre de decía, o te dice?



Fecha:
Sábado 16 de mayo de 2009

Hora:
5:00 PM

Qué es:
Un Grupo Cáliz es un espacio seguro y abierto a la intimidad espiritual, de diálogo libre, en el que compartimos desde nuestras visiones y experiencias, de corazón y nos otorgamos los unos a los otros nuestra más sagrada atención.

¿Para quién?:
Para integrantes, amigos y visitantes. Esta celebración unitaria pública está abierta a personas de cualquier persuasión religiosa (o de ninguna).

¿Dónde?:
Casa de los Amigos. Ignacio Mariscal #132 (entre Ponciano Arriaga y Jose Ma. Iglesias), Col. Tabacalera (una cuadra al sur del Metro Revolución-Línea 2 o Metrobús).

Recomendaciones:
Sería muy recomendable que reflexionaras sobre tu visión, experiencias y sentimientos acerca de los puntos sugeridos. Asistir puntualmente con disposición a participar.

Costo:
La participación en este
Grupo Cáliz no tiene costo.



Mayores informes:

Teléfono: 5378.7808

Celular: 04455.2021.1837

Buzón electrónico:

serviciounitario@gmail.com

Bitácora de la Comunidad de la LCUM:
http://www.lcum.blogspot.com/

Grupo de la LCUM en: FACEBOOK


Grupo virtual de información, noticias y comunidad LCUM:http://mx.groups.yahoo.com/group/unitariosuniversalistasmexico/

No hay comentarios: