miércoles, 27 de enero de 2010

[Celebración Unitaria 30.01.2010] En el misterio de esta hora: Tragedias

La Libre Congregación Unitaria de México (LCUM) te invita a participar con nosotros en nuestra próxima actividad pública de este sábado 30 de enero de 2010 en la Ciudad de México:


Amig@ de la LCUM:

Ojalá encuentres oportuna esta invitación a reflexionar juntos, a pensar cada cual con su propia cabeza, pero procurando sentir con un solo corazón. No basta descartar por absurdos los devaneos del predicador orate Pat Robertson, de que el terremoto de Haití habría sido "por un pacto con el Diablo". ¿Acaso resulta sostenible el concepto de un Dios omnisciente y omnibenevolente ante catástrofes semejantes? ¿Qué visiones alternativas podemos ofrecer de la vida y su sentido? ¿Cómo podemos cumplir mejor con el deber sagrado de la solidaridad con quienes sufren? ¿Cómo nos cambia el dolor humano? ¡Platiquémoslo juntos!



Sábado 30 de enero de 2010

Celebración Unitaria Pública

En el misterio de esta hora:
Tragedias

(cuando le suceden cosas malas
a las personas buenas)

(Seguida de comida compartida)

Alineación al centro


"Si no hubiese obscuridad que surgiese y se eleve desde sí misma, no de la tierra, entonces nada emergería hacia la luz desde nuestras concepciones, nada que demandara esa luz, sin importar cuán trémula. Nuestra vida de cosas iluminadas es acogida por esa obscuridad" ~James C. Edwards


¿En qué consiste?:

"¿Cómo pude tener tan gran suerte de que mi corazón sea despertado por los otros y sus sufrimientos?" ~Pema Chodron

Los antiguos profetas hebreos no entendían a Dios como todopoderoso y omnisapiente, no se sentían a resguardo de las calamidades y terremotos. El teólogo Paul Tillich decía al respecto: "Siempre llevamos el final en nuestros cuerpos y en nuestras almas. Y con frecuencia naciones y culturas completas tienen éxito en su intento de olvidarse del final. Pero finalmente caerán". Tillich escribió que el Dios perfecto del idealista "no es Dios en absoluto, y no existe".

Pero la tragedia inmensa del pueblo de Haití ante el terremoto reciente no sólo nos sirve para lanzarnos a reflexiones teológicas variadas. Nos reunimos como comunidad para juntos lamentar y recordar nuestros más elevados llamados. Para reflexionar sobre nuestras vidas y lo que podemos hacer en este planeta ante el sufrimiento de una humanidad sangrante. Para encontrar nuestro lugar de aceptación y amor en este Universo que compartimos con todos los seres vivientes. Nuestra comunidad es la humanidad. Juntos aprendemos a servir en esta comunidad de esperanza. ¿Cómo solidarizarnos con nuestros hermanos y hermanas de Haití? ¡Ven y compartamos!


¿Por qué reunirnos?:

Como comunidad nos damos un momento de común unión, apartado de las terribles exigencias y del frenético ritmo de la vida moderna. Es un momento para 'centrarnos' --para reunirnos y entendernos, para recordar qué es lo más importante y cuáles son nuestros más elevados llamados, para honrar lo que consideramos sagrado. Juntos celebramos y lamentamos, cantamos y meditamos, hablamos claro y sustentamos nuestra paz. En comunidad reunida pensamos nuevas ideas, soñamos nuevos sueños, nos comprometemos a cambiar y nos entregamos al misterio. Sabemos que no estamos solos pues todos estamos vinculados.



¿Para quién?:

Para integrantes, amigos y visitantes. Nuestras actividades públicas están abiertas a personas de cualquier persuasión religiosa (o de ninguna).


¿A qué hora?:

La cita para nuestras reuniones es a las 5pm.


¿Cuándo?:

Este sábado 30 de enero de 2010.

¿Dónde?:

Nos reunimos en la Casa de los Amigos, que está en la Calle de Ignacio Mariscal 132, Colonia Tabacalera, Delegación Cuauhtémoc, entre las calles de Ponciano Arriaga y José María Iglesias, una cuadra al Sur del Metro Revolución (STC-Metro Línea 2, o Metrobús Insurgentes).

Mapa:

Enlace al mapa de Googlemaps

Sugerencias:

Llegar puntualmente con disposición a participar. En esta Celebración Unitaria Pública se realiza una comida compartida, con los alimentos y bebidas que los asistentes lleven para compartir.

Costo:

La participación en nuestras actividades públicas no tiene costo.



¿Qué es el unitarismo?

El cáliz y la mesa
22 preguntas y respuestas sobre el Unitarismo?
Parados sobre un solo pie. Un 'catecismo' unitario
¿Pueden los unitarianos creer cualquier cosa que quieran? ¡No!



Mayores informes:


Teléfono: 5378.7808


Móvil: 04455.2021.1837


Correo electrónico: serviciounitario@gmail.com


Blog: www.lcum.blogspot.com


Página de Facebook:

http://www.facebook.com/pages/Atizapan-De-Zaragoza-Mexico/Libre-Congregacion-Unitaria-de-Mexico/92142954373


Grupo de correo electrónico:

http://mx.groups.yahoo.com/group/unitariosuniversalistasmexico




No hay comentarios: