jueves, 8 de abril de 2010

[Grupo Cáliz 10.04.2010] Transitoriedad Vs. Inmortalidad



La
Libre Congregación Unitaria de México (LCUM) te invita a participar con nosotros en nuestras actividades públicas en la Ciudad de México, en esta oportunidad al Grupo Cáliz: Transitoriedad Vs. Inmortalidad, este sábado 10 de abril de 2010 (siguientes citas 24 de abril, 15 y 29 de mayo, 12 y 19 de junio):



Nadie es alguien, un solo hombre inmortal es todos los hombres. Como Cornelio Agrippa, soy dios, soy héroe, soy filósofo, soy demonio y soy mundo, lo cual es una fatigosa manera de decir que no soy.

[...] Cuando se acerca el fin, ya no quedan imágenes del recuerdo; sólo quedan palabras. No es extraño que el tiempo haya confundido las que alguna vez me representaron con las que fueron símbolos de la suerte de quien me acompañó tantos siglos. Yo he sido Homero; en breve, seré Nadie, como Ulises; en breve, seré todos: estaré muerto.

~Jorge Luis Borges en El inmortal)



Sábado 10 de abril de 2010

Grupo Cáliz

Transitoriedad Vs. Inmortalidad



Preguntas sugeridas de reflexión previa:


¿Qué de lo que somos perdura, incluso luego de morir? ¿Qué no perdura? ¿Cómo cambia nuestra vida el poner atención a la diferencia?


Si sólo te quedara un día de vida, ¿cómo lo usarías? Si el mundo terminara en un día, ¿qué harías? ¿Habría alguna diferencia? ¿Por qué?


¿Qué cosas buenas y malas te quedan como legado de quienes te antecedieron? ¿Qué esperas dejar para las generaciones futuras?




Qué es:

Como comunidad nos damos un momento de común unión, apartado de las terribles exigencias y del frenético ritmo de la vida moderna. Es un momento para 'centrarnos' —para reunirnos y entendernos, para recordar qué es lo más importante y cuáles son nuestros más elevados llamados, para honrar lo que consideramos sagrado. Juntos celebramos y lamentamos, cantamos y meditamos, hablamos claro y sustentamos nuestra paz. En comunidad reunida pensamos nuevas ideas, soñamos nuevos sueños, nos comprometemos a cambiar y nos entregamos al misterio. Sabemos que no estamos solos pues todos estamos vinculados.


Para quién:

Para integrantes, amigos y visitantes. Nuestras actividades públicas están abiertas a personas de cualquier persuasión religiosa (o de ninguna).



¿Cuándo?:

El sábado 10 de abril de 2010.



¿A qué hora?:

La cita para nuestras reuniones es a las 5pm.


Dónde:

Nos reunimos en la Casa de los Amigos, que está en la Calle de Ignacio Mariscal 132, Colonia Tabacalera, Delegación Cuauhtémoc, entre las calles de Ponciano Arriaga y José María Iglesias, una cuadra al Sur del Metro Revolución (STC-Metro Línea 2, o Metrobús Insurgentes).


Sugerencias:

Llegar puntualmente con disposición a participar.


Costo:

La participación en nuestras actividades públicas no tiene costo.


¿Qué es el unitarismo?

El cáliz y la mesa

Parados sobre un solo pie. Un 'catecismo' unitario

El Cáliz Ardiente: Origen, historia y sentido de este símbolo unitariano

¿Pueden los unitarianos creer cualquier cosa que quieran? ¡No!

22 preguntas y respuestas sobre el Unitarianismo?

¿Qué es un Grupo Cáliz?

Grupo Cáliz: Intimidad y ultimidad





Mayores informes:


Teléfono:

5378.7808


Móvil:

04455.2021.1837


Correo electrónico:

serviciounitario@gmail.com


Blog:

www.lcum.blogspot.com


Página de Facebook:

http://www.facebook.com/pages/Atizapan-De-Zaragoza-Mexico/Libre-Congregacion-Unitaria-de-Mexico/92142954373


Grupo de correo electrónico:

http://mx.groups.yahoo.com/group/unitariosuniversalistasmexico




Grupo Cáliz: Transitoriedad Vs. inmortalidad





Walt Whitman: ¡Oh Capitán, mi capitán!

No hay comentarios: