lunes, 20 de octubre de 2008

Celebración: Día de Muertos / Fin del Verano 25 de octubre


[Si investigas sobre este tema te invitamos a consultar el artículo Festival de Muertos (http://contactounitario.blogspot.com/2008/10/festival-de-los-muertos.html), con una reflexión sobre el sentido de estas festividades en diversas tradiciones y lugares del mundo]


La Libre Congregación Unitaria de México (LCUM) te invita a participar junto con nosotros en nuestras próximas actividades públicas de octubre (25) y noviembre (8 y 22) de 2008:


Celebración Unitaria Pública (25 de octubre)



Día de Muertos / Fin del Verano
(Samhain -'sowin'):


Cuando el velo de separación con los mundos misteriosos se aligera, invitamos el recuerdo de los ancestros al banquete de la vida, y a la conciencia de la sombra en el mundo y en nosotros mismos.


"Hasta donde podemos discernirlo, el único propósito de la existencia humana es encender una luz de sentido en la obscuridad del mero ser" ~Carl. G. Jung (1875-1961)


Presentación:

En estas fechas honramos a quienes nos han precedido en el mundo y que han hecho posible la vida que vivimos. Comparte con nosotros este momento especial en el que damos la bienvenida a los meses obscuros y fríos y celebramos juntos el sagrado ciclo de la vida.



Fecha:
Sábado 25 de octubre de 2008

Hora:
5:00 PM

Qué es:
Celebración, lectura, música, ritual, reflexión colectiva seguidos de comida compartida.

¿Para quién?:
Para integrantes, amigos y visitantes. Esta celebración unitaria pública está abierta a personas de cualquier persuasión religiosa (o de ninguna).

¿Dónde?:
Casa de los Amigos. Ignacio Mariscal #132 (entre Ponciano Arriaga y Jose Ma. Iglesias), Col. Tabacalera (una cuadra al sur del Metro Revolución-Línea 2 o Metrobús Revolución).

Recomendaciones:
Asistir puntualmente con disposición a participar. Trae al altar algunas fotos de muertos que quieras honrar. Para la comida compartida te invitamos a llevar algún alimento o bebida que quieras compartir con los asistentes.

Costo:
La participación en esta celebración no tiene costo.



Mayores informes:

Teléfono:
5378.7808


Móvil:

04455.2021.1837


Buzón electrónico:

serviciounitario@gmail.com

Bitácora de la Comunidad de la LCUM:

http://www.lcum.blogspot.com/

Grupo de la LCUM en: FACEBOOK

Grupo virtual de información, noticias y comunidad LCUM: http://mx.groups.yahoo.com/group/unitariosuniversalistasmexico/


No hay comentarios: