miércoles, 29 de octubre de 2008

[Grupo Cáliz] "Arriba y más allá: Lograr lo imposible"



La Libre Congregación Unitaria de México (LCUM) te invita a participar junto con nosotros en nuestras próximas actividades públicas de noviembre (Grupo Cáliz el 8 y 22) y diciembre (13 Ritual y Convivencia de fin de año) de 2008:


"Arriba y más allá: Lograr lo imposible"

Grupo Cáliz
(s
ábado 8 de noviembre de 2008, 5pm)



Puntos para la reflexión previa personal a compartir en el
Grupo Cáliz este sábado 8 de noviembre:

Los seres humanos somos capaces de hazañas extraordinarias, incluso de algunas que parecen imposibles. He aquí unos pocos ejemplos:

  • En 1954 el inglés Roger Bannister corrió una milla en 4 minutos, barrera que se creía imposile de alcanzar, hasta que Bannister la rompió. Ahora muchos atletas han logrado hacer la milla en 4 minutos.

  • A mediados de la década de 1980 el alpinista Joe Simpson cayó y se rompió una pierna luego de alcanzar la cima de Siula Grande, en Perú, Cuando se cortó su cuerda de seguridad Simpson cayo en una grieta profunda del glaciar. En su inspirador libro Tocar el vacío, Joe Simpson cuenta cómo sobrevivió contra todo presagio.

  • Mahatma Gandhi condujo a la India a su independencia de la dominación extranjera con el uso exclusivo de medios pacíficos. Al haber logrado la victoria con el uso de la resistencia activa no-violenta es algo que parecía imposible en ese momento, pero Gandhi tuvo éxito e inspiró a los movimientos por los derechos civiles y la libertad por todo el mundo, incluso en los EUA.



También están las acciones de la gente 'ordinaria' que a otros les parecen imposibles. Piensa en un alpinista que escale la Peña de Bernal, Qro., ... un breakdancer que da vueltas sobre su cabeza ... un cirujano que sutura vasos sanguíneos microscópicos ... alguien que pierda 38 kilos ... la Primera Iglesia UU de San José, California, que recaudó 8 millones de dólares para reconstruir su edificio después de un incendio desastroso. O qué tal si consideramos el talento de hablar en público ... de correr un maratón ... de servir como presidente de un grupo ... o viajar a un país lejano ...

  1. Menciona a una persona famosa que admires y que haya hecho algo que parecía imposible.

  2. Comenta algo sobre alguien que conozcas que hay hecho algo que parecía imposible.

  3. Comenta de una época en tu vida en que hayas hecho algo que siempre habías pensado que te sería imposible. ¿Qué lo hizo posible? ¿Cómo te sentiste después?

  4. ¿Tienes una lista de imposibles en tu cabeza? Por ejemplo, “Nunca podría hacer un viaje que le diera la vuelta al mundo”, “Nunca tendré una casa propia”, “No puedo correr un maratón, o ni una milla”.

  5. ¿Hay algo en tu vida ahora que quisiera alcanzar, pero que parece imposible? ¿Qué barreras se atraviesan en tu camino?

  6. ¿Que necesitarías para alcanzar tus metas 'imposibles'?




Fecha:
Sábado 8 de noviembre de 2008

Hora:
5:00 PM

Qué es:
Un Grupo Cáliz es un espacio de intimidad espiritual, de diálogo libre, en el que compartimos desde nuestras visiones y experiencias, de corazón a corazón y nos otorgamos los unos a los otros nuestra más sagrada atención. Al concluir la sesión hacemos una comida con lo que los asistentes lleven para compartir.

¿Para quién?:
Para integrantes, amigos y visitantes. Esta celebración unitaria pública está abierta a personas de cualquier persuasión religiosa (o de ninguna).

¿Dónde?:
Casa de los Amigos. Ignacio Mariscal #132 (entre Ponciano Arriaga y Jose Ma. Iglesias), Col. Tabacalera (una cuadra al sur del Metro Revolución-Línea 2 o Metrobús).

Recomendaciones:
Sería muy recomendable que reflexionaras sobre tu visión acerca de los puntos propuestos. Asistir puntualmente con disposición a participar. Para la comida compartida te invitamos a llevar algún alimento o bebida para compartir con los asistentes.

Costo:
La participación en este
Grupo Cáliz no tiene costo.




Mayores informes:

Teléfono:
5378.7808


Móvil:

04455.2021.1837


Buzón electrónico:

serviciounitario@gmail.com

Bitácora de la Comunidad de la LCUM:

http://www.lcum.blogspot.com/

Grupo de la LCUM en: FACEBOOK

Grupo virtual de información, noticias y comunidad LCUM: http://mx.groups.yahoo.com/group/unitariosuniversalistasmexico/


No hay comentarios: